Casi 200 farmacéuticos acudieron a la cita de Campus Sanofi en Barcelona

A pesar del viento y la lluvia, casi 200 farmacéuticos asistieron anoche a la sesión de Campus Sanofi sobre la farmacia 2.0 en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

David Rovira Sánchez, farmacéutico adjunto de la farmacia David Rovira Minguella (L'Espluga de Francolí-Tarragona), desarrolló la ponencia titulada «El uso de las herramientas de salud 2.0 en la oficina de farmacia. ¿Por dónde empiezo?», en la que, a partir de la experiencia en su propia farmacia, planteó temas como la importancia de internet en la salud o las formas en que puede generar beneficios para la farmacia. A este respecto explicó lo que es el análisis DAFO, es decir el análisis de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de un proyecto, en este caso en internet.

David Rovira detalló los objetivos que debe fijarse una farmacia en internet, con especial mención del posicionamiento y la importancia de los contenidos. Dedicó, asimismo, una parte importante de su intervención a describir en qué consiste un plan de marketing digital para la farmacia, y dio respuesta a algunas de las preguntas más habituales de quienes comienzan en el mundo de internet: ¿en qué ha mejorado mi farmacia?, ¿tengo más clientes?, ¿he aumentado las ventas?, ¿solo he mejorado mi imagen?, ¿he mejorado los servicios que puedo ofrecer?, ¿qué resultados medibles he conseguido apostando por estas herramientas?, ¿y mi personal?, ¿se ha implicado en el proyecto?

La presentación del acto corrió a cargo de Joan Carles Serra, director del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF) del Colegio de Barcelona.

Destacados

Lo más leído