Esta nueva presentación vía oral en forma de polvo para disolución tiene la misma composición que el formato de 30 sobres: macrogol 4000 sin sodio.
Además de estar orientada para la mejora del cumplimiento terapéutico del tratamiento, la nueva presentación ofrece una ventaja de coste, pues supone para el paciente un ahorro cercano al 5% comparado con la compra de dos envases de Casenlax 10 g Polvo Solución Oral de 30 sobres.
Casenlax 10 g es uno de los pocos medicamentos con macrogol sin sodio (macrogol 4000) que existen actualmente en el mercado, y, al no contener sodio en su principio activo, se trata de un laxante que puede ser administrado a todos los pacientes, incluidos aquellos que presentan restricciones de sodio en su dieta, como los pacientes hipertensos.
Además, debido a que no contiene sodio en su principio activo macrogol 4000, y por tanto su sabor es no salino, puede contribuir a una mejor adherencia al tratamiento, favoreciendo el cumplimiento y por tanto la efectividad del mismo.