En sus palabras ante el Consejo de la FIP, Carmen Peña se ha comprometido a «promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo» y ha destacado que esta designación reconoce «el camino que hemos iniciado en España, a través de la Organización Farmacéutica Colegial, para continuar avanzando hacia una farmacia profesional y sostenible».
Carmen Peña es vicepresidenta de la FIP desde 2008, a propuesta del Bureau de la Federación Internacional Farmacéutica, que valoró su amplia experiencia nacional e internacional en el ámbito de la farmacia. El año pasado FIP la reconoció con el Premio «Fellow Award» por su «fuerte liderazgo internacional» y su contribución al «avance de la profesión farmacéutica».
Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Peña ocupó con anterioridad la secretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, entre otros, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
En España diversos premios han reconocido su contribución al desarrollo profesional de la farmacia por su labor al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y su participación en numerosos foros y grupos de trabajo.