Canarias, tercera comunidad autónoma con más farmacias online en situación irregular

Evolufarma presentó el Primer Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España en las Islas Canarias, tras hacerlo en Madrid y Aragón. El evento, que contó con la colaboración de Faes Farma, se celebró el pasado 3 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y el 4 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

Canarias, tercera comunidad autónoma con más farmacias online en situación irregular
Canarias, tercera comunidad autónoma con más farmacias online en situación irregular

El informe desvela datos hasta ahora desconocidos sobre la presencia digital de las boticas españolas, como por ejemplo cuántas están presentes en Facebook o Twitter, así como aquéllas que disponen de una tienda online, sitio web o blog.
A partir de una muestra inicial de más de 8.000 farmacias identificadas a través de la utilización de tecnología de web scrapping, finalmente han sido 1.910 las boticas analizadas con presencia propia en el mundo online, una presencia en ocasiones «irregular» en función de la normativa legal propia de cada comunidad autónoma. Concretamente, el 39,15% de la muestra se encuentra en esta situación, siendo las farmacias radicadas en Madrid (38,38%), Galicia (17,9%) y Canarias (11,88%) las más afectadas por volumen.

infografa farmacia onlineRedes sociales como herramienta de fidelización
Durante la presentación se resaltó que las redes sociales se convierten en el lugar de encuentro entre pacientes y farmacéuticos. Cada vez son más los usuarios que antes de decidirse buscan información acerca de productos en internet, y en el mundo de la farmacia no podría ser de otra manera. Como se expuso, los medios sociales se postulan como el lugar idóneo para crear un vínculo con los clientes que los fidelice con nuestra oficina de farmacia.
Las cifras obtenidas muestran el nicho de crecimiento que el sector tiene en las plataformas online: de las farmacias analizadas, un 43,17% tienen presencia en Facebook (aunque de éstas, un 37% está de forma irregular) y un 31,72% en Twitter, siendo 4 la media de perfiles sociales abiertos por las boticas.
Además, se destacó la falta de preparación de las farmacias para implementar estrategias de marketing online en sus sitios web, tal como confirma el hecho de que apenas un 0,27% de los sitios están perfectamente optimizados para el SEO, que el 91% no tiene Page Rank o que cerca de un 35% de las farmacias no disponen de una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección web.

El informe puede descargarse de forma totalmente gratuita en:

http://www.evolufarma.com/s-informe-farmadigital

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