Campus Sanofi reunió a casi 200 farmacéuticos en Madrid

La gira de Campus Sanofi llegó anoche a Madrid, donde logró reunir a casi 200 farmacéuticos dispuestos a descubrir las claves de la farmacia 2.0, de la mano de la farmacéutica sevillana Gema Herrerías, de A5 Farmacia.

A ella le correspondió transmitir a los asistentes el mensaje de que los farmacéuticos deben pensar en las nuevas tecnologías «como una oportunidad para promover su consejo profesional y mejorar la relación con el paciente, llegando a conocerlo mejor y creando un vínculo de confianza».

En opinión de Gema Herrerías «es un error estar presente en todas las redes sociales», por lo que recomendó «seleccionar aquellas que se adapten mejor al público objetivo al que queremos llegar». «Lo ideal –puntualizó– es que la persona que gestione las redes sociales sea alguien del equipo de la oficina de farmacia que tenga la formación adecuada para dar el mejor consejo y que conozca los valores de la farmacia y las herramientas».

La ponente explicó conceptos como blog, Twitter, Facebook o identidad digital y habló de los beneficios que se pueden extraer con un uso racional de Internet. En este sentido, mantuvo que es importante tener presencia en Internet «pero con un plan de marketing digital». «Es necesario –dijo– plantear bien la estrategia, ya que solo con las plataformas no se crea una "comunidad" de seguidores».

Campus Sanofi es un curso gratuito de formación online que ayuda a los profesionales sanitarios a hacer un uso óptimo de las herramientas y medios digitales. Las próximas paradas de la gira que ha organizado por distintas ciudades de España son:

● 29 noviembre: Bilbao.

● 29 noviembre: Valencia.

● 13 diciembre: Sevilla.

● Febrero 2013: Barcelona.

 

Más información y reserva de plazas:

Ediciones Mayo

reuniones@edicionesmayo.es

Tel.: 932 090 255

Campus Sanofi: www.campussanofi.es

Destacados

Lo más leído