Cambios en TEVA

Potenciará su marca principal y la transformación digital

TEVA España anunció ayer su nueva estrategia, que pasa por aprovechar toda su fortaleza, con una marca fuerte en vez de una estrategia multimarca. Esto supone que seguirá poniendo a disposición de profesionales y pacientes su marca ratiopharm, pero concentrando todo el esfuerzo en la marca TEVA a través de una aproximación unificada, con una fuerte presencial digital y con una estructura organizativa enfocada a dar respuestas a los grandes retos de tres áreas clave: Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Oficinas de Farmacia.

Juan Carlos Conde, director general de TEVA para España y Portugal, ha explicado que «el compromiso de TEVA con España es absoluto» y ha añadido que «esta transformación es un paso necesario para encarar el futuro con garantías a través de una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios a través de la cercanía, la eficiencia, la focalización y el valor añadido con la clara intención de seguir creciendo en todas las áreas estratégicas de la compañía».

Fruto de esta transformación, TEVA ha anunciado una reorganización a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, a través de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un máximo de 50 empleados aplicable únicamente a su centro de trabajo de Madrid y los trabajadores adscritos al mismo.

Rafael Borràs

 

Repercusión en las farmacias

En conversación con El Farmacéutico, Rafael Borràs, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo TEVA, ha manifestado: «Nuestra intención con esta nueva estrategia es crecer y llegar a ser líderes en España al igual que lo somos a nivel mundial. Es un proyecto muy ambicioso que conjuga aprovechar nuestra potencia tanto en genéricos y biosimilares como en innovación a través de una focalización clara en los pacientes y profesionales sanitarios, una estrategia digital potente y un claro compromiso social y con el medio ambiente».

Preguntado por cómo afectará este cambio a las farmacias, Rafael Borràs ha afirmado que «se van a beneficiar de una propuesta de valor diferencial ante la dimensión de una compañía que conjuga genéricos e innovación». «La farmacia tendrá un solo interlocutor –ha explicado–, un delegado que gestionará todo el porfolio de TEVA y el de ratiopharm, lo que supondrá más simplicidad, más eficiencia, mejor gestión y una mejora significativa en servicios y contenidos para el farmacéutico. TEVA va a fusionar sus dos redes comerciales para disponer de una de las redes más potentes de la industria farmacéutica. Paralelamente, nuestra propuesta digital va a ser diferencial, innovadora y claramente beneficiosa para los farmacéuticos y el resto de los profesionales sanitarios».