Calmatopic propone el botiquín ideal para el verano

El buen tiempo ya se ha instalado definitivamente, los más pequeños pasan más tiempo al aire libre y, en consecuencia, los pequeños accidentes son más frecuentes.

Calmatopic propone el botiquín ideal para el verano
Calmatopic propone el botiquín ideal para el verano

Laboratorios Viñas, a través de su marca Calmatopic, en su deseo de ayudar a los padres a que se sientan más seguros y puedan disfrutar ellos también de unas merecidas vacaciones, les proponen el botiquín perfecto para la temporada estival.
Al estar mucho tiempo al aire libre, se ha de proteger la piel de los más pequeños, por lo que es necesario elegir protectores solares con un elevado filtro y que resistan la acción del agua. Además, debe aplicarse varias veces a lo largo de la jornada para que sean efectivos.
Las picaduras de mosquitos son un mal típico del verano. Si se va a una zona con gran presencia de este insecto hay que comprar un repelente adecuado para la edad de los hijos y que no contenga productos tóxicos. Sus presentaciones son variadas y se puede elegir entre roll-on, loción o incluso divertidas pulseras.
Si el insecto ya ha dejado su recuerdo, se puede aliviar el incómodo picor aplicando calamina o bien sticks infantiles para acabar con los síntomas.
Los cambios de horario y de rutina pueden provocar alteraciones gastrointestinales por lo que conviene llevar suero oral en la maleta y ante el mínimo síntoma de deshidratación acudir al centro sanitario más cercano. Existen sueros para beber de diferentes sabores e incluso para comer, como si de una gelatina se tratase.
Los viajes largos en coche pueden provocar mareos en los niños mayores de dos años. Si ha ocurrido en más ocasiones, se debe consultar con el pediatra para que prescriba algún medicamento que reduzca los mareos infantiles.
Durante el periodo estival, los niños tienen una mayor actividad física y al estar más tiempo al aire libre están más expuestos a los pequeños golpes y caídas. Calmatopic roll-on será su aliado en las salidas al parque o en los días de playa. La simpática ranita les calmará gracias al extracto de harpagofito, de efecto descongestivo y relajante; la árnica, reconfortante, y el frescor de la menta.

El botiquín de Calmatopic
– Tiritas de varios tamaños, gasas, vendas y esparadrapo.
– Termómetro.
– Antisépticos tópicos.
– Suero fisiológico y oral.
– Antitérmicos y la medicación base de los hijos.
– Pinzas de depilar y tijeras de punta roma.
– Repelentes de insectos y sticks para las picaduras.
– Protector solar y lociones after sun.
– Ante cualquier duda, consulte a su pediatra.
– Y, por supuesto, Calmatopic Roll-on para los golpes leves.

Destacados

Lo más leído