Calentamiento muscular antes de la actividad física: imprescindible también en invierno

Las bajas temperaturas hacen que muchas veces nos venza la pereza y nos saltemos el calentamiento previo a la práctica de ejercicio. Sin embargo, es clave hacerlo, máxime en invierno, cuando los músculos y tendones, cartílagos y ligamentos se encuentran aún más contraídos a causa del frío produciendo rigidez en las articulaciones.

Además, cuando el organismo percibe la sensación del frío, el corazón disminuye el gasto cardiaco, se desacelera la circulación de la sangre. Si en esta situación se empieza una actividad física intensa, o incluso moderada, sin calentamiento previo, los riesgos de lesión se multiplican. A pesar de todo, a veces es inevitable que se provoquen lesiones musculares y articulares. Por ello, es importante calentar exhaustivamente para alcanzar una temperatura corporal alta y activar el metabolismo, para evitar lesiones y facilitar el riego sanguíneo.

Si a pesar de todo llegan los problemas, se puede recurrir a Radiosalil, la gama de medicamentos de Laboratorios Viñas para el alivio del dolor muscular y articular, lumbago, tortícolis, pequeñas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo como esguinces leves, contusiones, torceduras y calambres musculares ayudando a seguir con el día a día.

Los productos de la gama son:

  • Radio Salil Antiinflamatorio Crema, con efecto calor, una crema para uso cutáneo con acción analgésica, antiinflamatoria y que al usarla sobre la piel la enrojece y produce sensación de calor en la zona de aplicación (acción rubefaciente).
  • Radio Salil Spray es un analgésico externo en formato spray que alivia los dolores musculares y articulares.

 

Radiosalil cuenta, además, con el blog www.porunavidaactiva.es en el que ofrece todas las claves para realizar un correcto calentamiento.