El discurso de ingreso de Marián García, que fue presentada por la académica Soledad Parra Pallarés, versó sobre la «Comunicación farmacéutica a través de la historia: de Hildegarda de Bingen a la e-Health».
Isabel Tovar, presidenta de la Academia y del Colegio manifestó que Marián García representa «esa fracción de la profesión que constituye el hoy y que está forjando el mañana» y añadió que «a la Academia le encantaría poder transmitir a las generaciones de jóvenes toda la experiencia y el conocimiento acumulado en nuestros académicos y ser el foro de encuentro de las diversas tendencias científicas». Por ello, animó a la nueva académica a que se convierta «en un gran altavoz que expanda todo lo que la Academia lleva dentro», y que su pertenencia a esa generación de jóvenes «nos acerque a ella».
El acto fue presidido por el secretario general de la Consejería de sanidad, Martín Quiñonero, y asistió una nutrida representación de la vida sanitaria cultural y académica de la Región.
Se da la curiosa circunstancia de que al acto también asistió un grupo de twitteras murcianas que consiguieron durante unas horas que el evento fuera trending topic, hecho inusual en un acto académico.