La pasada semana se desarrolló en las sedes de Novaltia de Zaragoza y Bilbao la quinta sesión del Programa de Gestión Óptima en la Oficina de Farmacia, con una ponente excepcional, la popular farmacéutica Marián García, más conocida como @BoticariaGarcia, experta en difusión farmacéutica y nutricional por redes sociales.
Tras hacer una breve introducción sobre cómo se iba a desarrollar la sesión, se introdujo de manera específica en cada una de las redes sociales existentes y sus diferencias, haciendo énfasis en Twitter e Instagram.
Con más de 65 mil seguidores en Instagram y 26 mil en Twitter, la farmacéutica contó cómo hace un año dejó de trabajar en una oficina de farmacia para centrarse de forma exclusiva a las redes sociales y a los medios de comunicación. De esta manera recalcó a los farmacéuticos asistentes que «la presencia en estos medios se debe ver como algo profesional, teniendo a personas expertas o dedicando una parte del horario laboral a este cometido».
Entre las múltiples pautas que dio @BoticariaGarcia, la calidad y utilidad del contenido fue la que más se repitió: «Un mensaje claro y sencillo, pero bueno, es el que más llega al público, y si se está especializado en un tema en concreto, sabiendo de lo que se habla, atraerás público a tus perfiles digitales».