Este reconocimiento responde a la apuesta decidida por la innovación de Boehringer Ingelheim, que acaba de presentar una nueva estrategia de I+D y un programa de inversiones en I+D. En concreto, la compañía tiene previsto invertir un total de 11.000 millones de euros en su nuevo programa de I+D a lo largo de los próximos cinco añosm, y de la inversión total, 5.000 millones irán destinados a I+D preclínica y, de esa cantidad, 1.500 millones se destinarán a la colaboración con socios externos.
Esta inversión, anunciada en el marco de una conferencia de prensa celebrada en Berlín, responde al objetivo de avanzarse en el desarrollo de los descubrimientos médicos de futuras generaciones y a mantener una excelente posición competitiva. La nueva estrategia contempla un modelo de innovación abierta y por ello se establecen colaboraciones externas que permitirán sacar el máximo provecho de la ciencia emergente y de la experiencia y capacidad de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevos medicamentos.
Como afirma el Profesor Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim, «con once nuevos lanzamientos en 2014 y 2015, nuestra organización de I+D es un ejemplo de la extraordinaria capacidad de Boehringer Ingelheim en este campo. La nueva estrategia refleja nuestra filosofía corporativa de crecimiento sostenible a largo plazo y nos permitirá mantener la excelente trayectoria de introducción en el mercado de innovaciones terapéuticas con un alto valor para los pacientes».