La nueva gama de papillas Blevit plus BIO está elaborada a partir de una cuidada selección de cereales procedentes de cultivo biológico. El valor nutricional de los granos de cereales de estas papillas se mantiene intacto, conservando así todas sus propiedades, como un mayor aporte de fibra. Además, suponen una fuente de vitamina B1, que contribuye a mantener el normal metabolismo energético.
Además, Blevit plus BIO cuenta con un reducido contenido en azúcares y 0% azúcares añadidos. De esta forma se evita que el bebé se acostumbre a sabores excesivamente dulces. Y gracias a su alto contenido en fibra, por la incorporación de cereales integrales, presenta un bajo índice glucémico que los convierten en una opción excelente.
Blevit plus BIO se presenta en dos variedades pensadas para deleitar los paladares de los bebés más exigentes:
- Blevit Plus Bio Multicereales con Quinoa sin Gluten puede incluirse en la dieta a partir de los 4 meses. La quinoa es un superalimento milenario con un mayor aporte de proteínas que otras variedades, a la vez que aporta fibra, vitaminas y minerales.
- Blevit plus Bio 5 Cereales contiene una combinación de cereales integrales, fuente ideal de hidratos de carbono complejos para empezar a introducir el gluten en la alimentación de los más pequeños a partir de los 5 meses.
Las nuevas variedades de Blevit plus BIO no contienen conservantes, colorantes, ni sales añadidas o saborizantes artificiales, y están libres de transgénicos.
Un 73% de madres y padres inician la introducción de los cereales en la dieta del bebé añadiendo varias cucharadas al biberón. En un 57% de los casos, mantienen su administración en biberón más allá de los 6 meses de edad. Por ello, es de especial relevancia la formulación de cereales especialmente destinados a su utilización en biberón con una composición nutricional completa y equilibrada.
Por esta razón Blevit plus Bibe se reformula reduciendo un 35% el contenido de azúcares y eliminado los azúcares añadidos, además presentan un mayor aporte de fibra gracias a los cereales de grano entero, mejorando así su perfil nutricional. Los nuevos cereales incorporan también una combinación exclusiva de probióticos y prebióticos que aportan un efecto simbiótico, para ayudar a modular el desarrollo de la microbiota intestinal y presentan una excelente tolerancia y digestibilidad.