Las nuevas papillas Blevit son también 0% azúcares añadidos, ya que contienen únicamente el que está naturalmente presente en los cereales. De esta forma, el contenido en azúcares totales se ha reducido alcanzando únicamente una concentración del 4% en las variedades sin gluten y de un 14% en las con gluten.
Las papillas también han mejorado su perfil nutricional incluyendo cereales integrales y fructooligosacáridos. Gracias a esta incorporación Blevit aumenta su aporte, tanto de hidratos de carbono complejos, como de fibra insoluble alimentaria que se suman a las fibras solubles procedentes de los fructooligosacáridos. Estas mejoras convierten a Blevit en la marca de papillas con más fibra y menos azúcares del mercado.
La nueva fórmula también incluye el probiótico Bifidobacterium infantis IM1, un microorganismo aislado y patentado por Laboratorios Ordesa, presente en el sistema digestivo de bebés alimentados por lactancia materna. Esta cepa permite reducir los episodios de diarrea, ayuda a modular la microbiota intestinal, contribuye a la maduración de su epitelio y del sistema inmune asociado.