Las nuevas fórmulas especiales poseen un perfil nutricional más completo y equilibrado, con una reducción del 20% del contenido proteico, acercando así su perfil de proteínas al de la leche materna, gracias a la inclusión de alfa-lactoalbúmina, principal proteína del suero de la leche materna. Esta reducción del contenido proteico de las fórmulas infantiles favorece un ritmo de crecimiento adecuado y previene el riesgo de obesidad.
Por otro lado, incorporan un perfil lipídico más similar a la leche materna al incluir MFGM que aporta lípidos complejos que contribuyen a la formación de las membranas celulares y a la maduración de las estructuras cerebrales que promueven una mejor función cognitiva, además de favorecer una mejor maduración del sistema inmune.
Las nuevas fórmulas de Blemil incluyen además efecto simbiótico, gracias a la combinación de prebióticos y probióticos. Incluyen fructooligosacáridos prebióticos y los probióticos Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium infantis IM1, una cepa probiótica exclusiva y patentada por Laboratorios Ordesa aislada de bebés alimentados exclusivamente de leche materna que le confiere una excelente tolerancia digestiva y seguridad. Esta composición ejerce un efecto simbiótico que ayuda al desarrollo inmunológico y digestivo, reforzando las defensas naturales del organismo y mejorando la composición de la microbiota intestinal, contribuyendo a reducir los episodios de diarrea.
Blemil plus AR reduce las regurgitaciones con una elevada efectividad gracias a su combinación de semillas de algarrobo y almidón de maíz, que actúan como espesantes para reducir la frecuencia y volumen de las regurgitaciones y el reflujo gastrointestinal. Sin aceite de palma, ni de coco y con grasa láctea natural de la leche materna (MFGM), que le confiere una elevada tolerancia y digestibilidad, además de un agradable sabor y aroma.
Blemil plus AE posee una completa fórmula con un eficaz efecto anti-estreñimiento al aumentar la frecuencia de las deposiciones, disminuir su consistencia y mejorar la sintomalología acompañante. Resulta de gran utilidad en los problemas de estreñimiento que suelen aparecer en el período de transición de la lactancia materna a la lactancia artificial.
Aporta un elevado porcentaje de ácido palmítico en posición β (β-palmitato), relacionado con la aparición de deposiciones más frecuentes y de menor consistencia, además de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.
La fórmula Blemil plus Confort también ha sido reformulada para aportar un mayor valor nutricional al bebé y optimizar su eficacia en el tratamiento dietético de las molestias digestivas leves como cólicos, estreñimiento u otros trastornos digestivos moderados.
Blemil plus Confort está indicada para un grupo especial de lactantes que presenten cólicos, estreñimiento u otros trastornos digestivos leves. Disminuye la sintomatología de los cólicos producidos por posibles intolerancias, gracias a su composición con proteínas de suero de la leche parcialmente hidrolizadas y un menor contenido en lactosa.