Para poder garantizar la salud y el buen desarrollo del sistema inmunitario del bebé, Blemil®, la marca de nutrición infantil de Laboratorios Ordesa, ha presentado una fórmula avanzada para una mayor protección del lactante: Blemil® Optimum.

La nueva fórmula de Blemil® Optimum incorpora tres avances para una mejor protección gracias a su combinación de nutrientes inmunoprotectores:

  • Osteopontina láctea. Es una proteína sérica presente en la leche materna que favorece el desarrollo del sistema inmunitario del lactante. De eficacia demostrada científicamente, contribuye a la maduración del sistema inmune y reduce la prevalencia de procesos infecciosos que cursan por pirexia y diarrea.
  • HMO. La nueva fórmula cuenta con 2’FL, HMO mayoritario en la leche materna, que estimula el sistema inmunitario y mejora la maduración cerebral, además de aportar efecto simbiótico y antimicrobiano. Actúa bloqueando posibles patógenos intestinales, contribuye a la reducción de enfermedades infecciosas, sobre todo gastrointestinales, y disminuye el riesgo de la aparición de alergias y otros trastornos inmunológicos.
  • Membrana del glóbulo graso lácteo (MFGM). Tiene una doble función: en primer lugar, aporta proteínas bioactivas relacionadas con la maduración del sistema inmune. Y, en segundo lugar, es una fuente de lípidos complejos como fosfolípidos y gangliósidos que participan en la formación de membranas y en la maduración de estructuras cerebrales.

Como toda la gama Blemil® Optimum, con su fórmula ProTech, cuenta con un óptimo aporte proteico y un perfil de última generación con elevado porcentaje de alfa-lactobúmina y aminoácidos esenciales, para favorecer un crecimiento y desarrollo más equilibrado. Además, incorpora grasa láctea, sin aceite de palma, con un elevado valor nutricional y tolerancia digestiva, que aporta un agradable sabor y aroma. También incluye bisglicinato de hierro, de elevada tolerancia y biodisponibilidad, que mantiene unas características organolépticas óptimas.

La nueva fórmula también presenta una fracción prebiótica y probiótica optimizada, ya que incorpora:

  • Probióticos (Bifidobacterium infantis IM-1)
  • Prebióticos (GOS), en concreto, bifidobacterium infantis IM-1, una cepa probiótica exclusiva patentada por Laboratorios Ordesa y aislada del tracto digestivo de lactantes alimentados exclusivamente con leche materna, que contribuye a la modulación de la microbiota intestinal y del sistema inmune, para favorecer mecanismos protectores frente a infecciones gastrointestinales y patógenos frecuentes en el lactante. Por su parte, los GOS estimulan el crecimiento de las bifidobacterias a nivel digestivo, ejerciendo un efecto sinérgico con los probióticos.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído