«La psoriasis del cuero cabelludo –explica Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma– afecta a un porcentaje de entre el 50% y el 80 % de los pacientes psoriásicos. Su presentación clínica puede ser muy variable: desde una enfermedad leve hasta formas muy graves, por lo que puede provocar un gran impacto psicológico. La psoriasis del cuero cabelludo es, además, más difícil de tratar respecto a otras localizaciones, debido a la relativa inaccesibilidad a la superficie del mismo por culpa del cabello y a la cercanía de la zona facial cutánea, más susceptible a irritaciones si se utilizan sustancias potencialmente irritantes».
Para luchar contra este problema, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, propone un producto único para tratarlo: Bionatar™ Champú (CN:174412; PVPR 200 ml: 20,65 €).
Bionatar™ Champú ha sido desarrollado como un producto sanitario eficaz, no invasivo, para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo, así como para controlar la patología, tanto durante los brotes como en periodos de interbrotes. Su acción reduce los síntomas de la psoriasis, hidrata y ayuda a eliminar las placas, disminuyendo la sensación de picor y el eritema. Su fórmula ayuda a suavizar y eliminar las escamas, las cuales son debidas a una hiperqueratosis. También ofrece un efecto hidratante y calmante dejando una gran sensación de confort. No contiene fragancia ni parabenos.
El activo estrella de Bionatar™ Champú es el ictiol (0,5%), un derivado de pizarras bituminosas, por lo que no presenta carácter mutagénico como las breas de hulla, siendo eficaz y seguro a largo plazo. Se caracteriza por ser rico en fósiles marinos, otorgándole así propiedades queratolíticas y antipruriginosas potentes. También posee acción antiinflamatoria y antifúngica, al mismo tiempo que reduce el eritema. No produce sensibilidad y regula el exceso de producción de sebo. Asimismo, no es fotosensible.
Otros ingredientes activos de Bionatar™ Champú son:
- Aceite de inca inchi (1%): rico en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a mantener un balance lipídico cutáneo adecuado. Además, posee acción antiinflamatoria, contribuyendo a eliminar y prevenir los problemas de queratinización.
- Extracto de sauce blanco (5%): conocido por su acción antiinflamatoria, también posee propiedades cosméticas que potencian el brillo y el tono natural del cabello.
- Ácido glicólico (0,5%): con acción queratolítica, ayuda a eliminar las escamas propias de esta patología y favorece la penetración del resto de activos. Al mismo tiempo, deja el cabello suave y fácil de peinar.