Mientras que otras lociones y cremas existentes en el mercado están compuestas mayoritariamente por un 70% agua (que se evapora con el contacto de la piel y no proporciona ningún beneficio) y tan solo un 30% de principios activos, la fórmula de Bio-Oil Gel para piel seca posee un 97% de ingredientes activos (aceites, mantecas, ceras e hidratantes). Al llevar tan alta concentración, su eficacia se maximiza desde el primer día, sin necesidad de aplicar grandes dosis para sentir la piel hidratada.
Bio-Oil Gel para piel seca es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. También favorece el tratamiento de la dermatosis que causa la piel seca como la dermatitis atópica, psoriasis, ictiosis, eccemas, etc. No lleva conservantes, parabenos ni ftalatos y es un producto no comedogénico.
Bio-Oil Gel para piel seca se presenta con una innovadora textura gel, muy agradable, de sencilla aplicación y delicado perfume. No deja la piel grasa y se absorbe rápidamente. La sensación de hidratación es inmediata y persiste a lo largo del día. Además, es necesaria muy poca cantidad (1/3 de la que se aplicaría con otros productos similares) para conseguir una hidratación profunda y duradera.