El lanzamiento de la gama ABS® Pants, 9 modelos financiados por la Seguridad Social desde el 1 de septiembre del 2016, incrementa la calidad de vida de los pacientes incontinentes, mejorando su autonomía y su autoestima y disminuyendo los trastornos psicológicos asociados como la ansiedad o la depresión, especialmente en mujeres.
Esta innovadora tecnología en forma de ropa interior absorbente, diseñada inicialmente por la NASA para los paseos espaciales, puede devolver la confianza a muchos pacientes usuarios de pañales convencionales que sentían su autonomía disminuida por inseguridad en el producto.
Los ABS® Pants están diseñados para ser utilizados como una prenda de ropa interior, y permiten la máxima autonomía y libertad de movimientos de la persona. Son sencillos de colocar y retirar por el propio usuario, y facilitan la labor del cuidador. Además, pueden ser rasgados con facilidad para retirarlos lateralmente como un absorbente convencional. En cuanto a su coste, el precio de los pants es el mismo que el de un elástico o anatómico equivalente.
Estos absorbentes incorporan un indicador de humedad que permite identificar cuándo es necesario sustituirlos, evitando así cambios innecesarios y reduciendo la cantidad utilizada. Su sistema de barreras antifugas evita escapes laterales incluso cuando el absorbente está saturado.