La línea ABS®, de Bimedica, especializada en productos para el cuidado de la incontinencia, incorpora, por primera vez, la gama SkinCare, especialmente diseñada para el cuidado de las pieles maduras a partir de los 65 años.
Bimedica quiere ser un referente en soluciones sanitarias que facilite la labor de los profesionales y mejore la calidad de vida de los pacientes. Por eso la empresa familiar no cesa en su labor de innovación, anticipándose a las tendencias del mundo sanitario. En 2016, a través de ABS®, revolucionó el mercado de la incontinencia con el lanzamiento de los primeros pants financiados: ABS® Pants. Es considerado, además, el absorbente tipo pants financiado con mejores prestaciones de uso, según el estudio realizado por SGS Courtray, laboratorio especialista mundial en certificación de productos de higiene. Este compara las principales marcas de absorbentes tipo pants financiados del mercado español y valora los factores más relevantes que determinan la prestación en uso que ofrece el pañal. En concreto, aspectos como la absorción, el ajuste y el retorno de humedad, simulando el uso real del absorbente en las tres posiciones más habituales del paciente: de pie, tumbado y sentado. En función del resultado de cada prueba, se otorga una puntuación a cada producto clasificándolo en tres clases, siendo la Clase A la que mejores prestaciones ofrece. La que corresponde, concretamente, a ABS® Pants.
El secreto de su éxito son las cinco capas de última generación que mantienen la piel del paciente siempre seca. También que los pants están libres de sustancias nocivas, por lo que respetan tanto a las personas como al medio ambiente, convirtiéndose en una solución segura: son los primeros pants testados clínicamente por dermatólogos, con neutralizador de olor (hasta 8 horas de protección científicamente probada), están testados dermatológicamente para el cuidado de las pieles más sensibles y poseen excelente transpirabilidad testada en toda su superficie.
A esta primera revolución siguió una segunda: ABS® Nude, el pants más discreto con la cintura baja. Y es que el 99,7% de los profesionales sanitarios considera muy importante poder elegir el absorbente más adecuado para cada paciente. Bimedica lo hace posible. Ambos pants, junto con los absorbentes tradicionales (ABS® Insert, ABS® Anatómicos y ABS® Elásticos) componen la gama de absorbentes financiados de la marca.
Con biolín y ácido hialaurónico
Por primera vez su línea de productos de OTC, que ofrece absorbentes pants fit y empapadores, incorpora este año la gama ABS® SkinCare, especialmente diseñada para el cuidado de las pieles maduras a partir de los 65 años.
Este tipo de pieles requiere un cuidado especial que restaure la función barrera y que aporte hidratación y bienestar. Por eso, los productos de la nueva línea contienen biolín, un poderoso prebiótico que trabaja a favor de nuestra piel. Para ello, estimula el crecimiento de microorganismos residentes frente a bacterias oportunistas y activa las condiciones necesarias para la recuperación de la piel. De esta manera, el biolín ayuda a prevenir el picor, las rojeces y el desorden cutáneo de las pieles maduras.
Además, el ácido hialurónico incorporado en las cremas ABS® SkinCare tiene capacidad regeneradora, por lo que cumple un papel importante en la cicatrización de las heridas. Mejora la función barrera y la elasticidad de la piel. Con el paso de los años, la producción natural del ácido hialurónico se reduce, produciéndose un envejecimiento de la piel, ya que pierde su firmeza y volumen. La incorporación de este ácido a nuestra piel estimula nuestro propio ácido hialurónico aportando hidratación extra, revitalizando las capas superficiales externas de la piel y contribuyendo a mantener una apariencia saludable.
ABS® SkinCare ofrece protección con una crema protectora; hidratación con un bálsamo hidratante y una crema enriquecida; e higiene gracias a sus toallitas húmedas de dos tamaños diferentes (L y XL), su gel de baño y su gorro lavacabezas.