El ojo seco se debe a la baja cantidad de lágrima que se produce, así como por exceso de evaporización de esta, por lo que hay que buscar una solución sencilla, rápida y eficaz para proteger, hidratar y lubricar el ojo.
Belcils MED Gotas oftálmicas hidratantes, de Laboratorios Viñas, con hialuronato sódico, logra el alivio inmediato de las principales molestias derivadas de la sequedad ocular. Una vez aplicadas las gotas Belcils MED, con cada parpadeo el hialuronato sódico, una sustancia presente en el humor acuoso y vítreo del ojo de forma natural, crea una película protectora sobre la superficie ocular, evitando reacciones adversas o efectos secundarios si se siguen las indicaciones. De este modo, se elimina la sensación de sequedad, arenilla e irritación.
Dos fórmulas
Belcils Med Gotas oftálmicas hidratantes cuenta con dos fórmulas. La primera, Belcils Med Gotas oftálmicas hidratantes, está indicada para aliviar los problemas leves de sequedad ocular, por lo que su concentración de hialuronato sódico es del 0,21%. Por su parte, Belcils Med Gotas oftálmicas hidratantes Forte, sube el porcentaje hasta el 0,4%, logrando así́ aliviar los casos más graves. Ambas formulas no incluyen conservantes, pero su uso es seguro durante seis meses tras su apertura gracias a su filtro anticontaminación. Además, incluye un goteo especialmente diseñado para facilitar la aplicación de las gotas, algo que no siempre es sencillo para algunos pacientes. Ambos productos se pueden aplicar con lentes de contacto y tras tratamientos quirúrgicos.
Belcils Med Gotas oftálmicas hidratantes se vende en farmacias y parafarmacias (PVPR 11,80 € y 12,50 €. Envases de 10 mL).