Gracias al lanzamiento de Rent-a-Rowa, BD Dispensing Spain ofrecerá a sus clientes la posibilidad de beneficiarse a corto plazo de las ventajas de Rowa, los sistemas de automatización de farmacias de la compañía, sin contar con entidades financieras intermediarias. De este modo, BD será responsable de la gestión financiera del servicio, así como de la instalación, la formación y la atención personalizada de cada uno de sus clientes. Su principal ventaja es la facilidad de solicitar presupuestos, así como un plazo de aprobación corto y directo, sin largos y extensos procesos de recogida de documentación. El conocimiento del sector por parte de BD permite que los análisis de riesgos sean rápidos y eficaces.
En palabras de Ignacio Barcala, Director comercial de BD Dispensing Spain: “Actualmente hay alrededor de 6.000 dispositivos Rowa en funcionamiento en más de 30 países. Con el servicio Rent-a-Rowa deseamos dar la posibilidad a más farmacias de automatizar sus procesos, ofreciendo una solución innovadora que permita controlar el stock, agilizar procedimientos y brindar al consumidor una mejor atención”.
La tecnología se ha convertido en una pieza clave para la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del sector. Como una de las tecnologías líderes del mercado, BD Rowa ofrece servicios adaptados a sus clientes para que puedan transformar digitalmente sus farmacias buscando nuevos niveles de eficiencia y productividad, modulando la inversión realizada. El servicio Rent-a-Rowa está disponible para todos los productos de la cartera BD-Rowa: Rowa Vmax, Rowa Smart, Rowa Vmotion y Rowa Vpoint.
Sistemas Rowa
Los sistemas integrales Rowa son dispositivos que facilitan el desarrollo del negocio en las farmacias, a través de robots de almacenamiento y dispensación, terminales de información de medicamentos en el punto de venta y pantallas táctiles de exposición de producto.
Los sistemas automatizados de almacenamiento Rowa han cambiado los procesos de trabajo en las farmacias durante los últimos años. En toda Europa los farmacéuticos innovadores aprovechan las ventajas que supone un proceso de gestión de existencias moderno y eficiente: menos capital inmovilizado, más espacio y mucho más tiempo de asesoramiento para sus clientes. Para lograrlo, BD ofrece a los farmacéuticos una gran variedad de sistemas complementarios, diseñados para trabajar en equipo, que encajan a la perfección con su solución Rowa personalizada y cumplen con los requisitos de cada establecimiento.
La solución automatizada no sólo implica una reducción de la carga de trabajo, sino que también facilita los procesos de las farmacias. Mientras antes se invertía mucho tiempo en la gestión del almacén, con un sistema de automatización pueden llevarse a cabo muchas más tareas por parte del personal de forma eficiente. Un almacén automatizado significa no tener que desaparecer de la vista del cliente. Esto aporta más tiempo para las tareas realmente importantes, como son el asesoramiento al consumidor. Además, se pueden incrementar las ventas gracias a la asistencia personalizada de los pacientes.
Algunas de las ventajas del sistema de automatización de farmacias son: más capacidad de almacenaje, menos capital inmovilizado, alta rotación de existencias, alta disponibilidad de stock y costes de manipulación congruentes, suponiendo hasta un 40% ahorro por caja.