En virtud del acuerdo suscrito por el presidente del COFM, Luis González Díez, y el presidente de Bancofar, José Pablo Torres Asensio, los colegiados miembros de la corporación que estén interesados podrán acceder en condiciones ventajosas a los productos y servicios bancarios que ofrece la entidad bancaria.
El convenio, que mantendrá su vigencia durante 2019-2022, estipula que el papel del Colegio se reduce al de «prestador no profesional», es decir, se limitará a poner a disposición de los colegiados interesados la información sobre la oferta bancaria de Bancofar, asumiendo esta última el riesgo y ventura de las operaciones propuestas. Para ello, la entidad de crédito dispondrá de una oficina en alquiler abierta en la sede del Colegio para informar a los colegiados de los productos comercializados.
La elección de Bancofar se produce después de que la Junta de Gobierno del Colegio autorizase, el pasado 11 de enero, la firma del convenio, previo informe de su Comisión de Selección de Bancos.
El nuevo Anexo incluido en el convenio de colaboración establece el catálogo de productos y servicios financieros especializados para la farmacia prestados por Bancofar, sus características y condiciones financieras adaptadas a las necesidades del sector farmacéutico.