Además de su función identificadora, el carnet colegial inteligente proveerá a sus titulares de una gama de funcionalidades tales como:
- Acreditación para acceder al CONCYL y a los colegios profesionales adheridos a dicho convenio, incorporando adicionalmente una fotografía que facilite la identificación de su titular.
- Certificado digital de firma electrónica para el acceso a determinados servicios, con las garantías de autenticidad, confidencialidad e integridad.
- Control de accesos a recintos del CONCYL, de los colegios profesionales de Castilla y León y otros centros dotados de control, así como acceso a servicios y productos específicos del sector.
- Monedero electrónico que facilite la realización de pequeños pagos dentro del CONCYL y de los colegios profesionales de farmacéuticos de la comunidad (máquinas de vending y concesionarios de servicios, etc.) y en su caso de los correspondientes descuentos.
Este es el marco general para el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, que permitirá a cada colegio concreto firmar su propio convenio personalizando las funcionalidades.
Banco Santander utilizará como soporte telemático para este carnet colegial la herramienta tecnológica desarrollada internamente y denominada «Tarjeta Inteligente», que permite una amplia gama de funcionalidades, ya probadas en las tarjetas inteligentes para las universidades y para los profesionales sanitarios, con más de seis millones de tarjetas expedidas en total.