Gracias a este acuerdo, Banco Farmacéutico, presente en Barcelona y Zaragoza, ha ampliado su actuación en 2019 a la Comunidad de Madrid, con 6 Centros de Salud participantes en el Fondo Social de Medicamentos. Y ha iniciado también su presencia en Lérida ciudad y provincia. Su intención es afianzar la acción en Aragón incorporando Huesca y Teruel, y tiene como reto llegar a Andalucía, empezando por Málaga.
Sensible a esta necesidad, Angelini Farmacéutica apuesta por aplicar las medidas necesarias que tiendan a paliar la pobreza farmacéutica, aportando su colaboración con la ONG. El objetivo: ayudar a personas que tienen que enfrentarse a la alternativa de comer o medicarse.
En palabras del presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, «en Banco Farmacéutico creemos en una cultura colaborativa entre personas de distintos ámbitos de la sociedad que dé respuesta a las necesidades actuales de nuestro país. En esta línea estamos trabajando, y agradecemos a Angelini su implicación, con el fin de que ninguna persona sin recursos se quede sin los medicamentos que necesita».