Banco Caminos y Bancofar impulsarán proyectos emprendedores de Ingeniería y Farmacia con Speedway

Speedway

Banco Caminos y Bancofar lanzan la tercera edición de Speedway, su programa de apoyo a emprendedores de los sectores de la Ingeniería y la Farmacia del que se han beneficiado ya más de 60 proyectos. Esta edición se presenta con novedades destinadas a proporcionar un acompañamiento integral a través la formación, aceleración y posibilidad de inversión y financiación de sus proyectos.

La nueva edición de Speedway arrancará con «Innovathon», una jornada online con un máximo de 25 proyectos participantes que podrán apuntarse a través de la web de Speedway y deberán estar relacionados con los sectores Ingeniería o Farmacia. En esta sesión, los emprendedores contarán con la ayuda de consultores expertos que les ayudarán a desarrollar su idea y presentarla ante un jurado de expertos. Una vez desarrollados los proyectos, el jurado seleccionará los diez mejores, que accederán a la fase de formación y asesoría.

En esta la fase se ofrecerán diferentes experiencias formativas a los emprendedores. Las primeras serán ocho Workshops: sesiones en directo sobre las materias clave en las que debe formarse un emprendedor. En concreto, «Outdoor Training» será una sesión experiencial de dos días de duración (sujeto a ser online). El programa incluirá también cuatro Consultorías donde cada emprendedor, solo o con su equipo, podrá compartir su proyecto con un experto, profundizando en áreas como: estrategia, marketing o finanzas, y la sesión «Expertos», donde cada emprendedor, solo o con su equipo, compartirá conocimientos y experiencias con un profesional del sector vinculado al proyecto.

Incubation programme

Los proyectos finalistas de Speedway accederán finalmente al «Incubation Programme», en el que se les ofrecerá apoyo continuo para desarrollar empresarialmente las ideas seleccionadas. Este apoyo incluirá asesoramiento empresarial en terrenos como el legal-jurídico, fiscal, comunicación, marketing y financiero-contable; un espacio de trabajo en la sede de Banco Caminos; un seguimiento de los proyectos, con reuniones con responsables de Banco Caminos; y finalmente una opción de financiación de los proyectos finalistas, que tendrán acceso a inversores y/o inversión por parte de Grupo Caminos.