El Ayuntamiento de Astillero ha renovado el acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para mejorar y optimizar el uso de la medicación en personas, dependientes y autónomas, atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria y que está en vigor desde el año 2015.
La firma del acuerdo se realizó en la sede del consistorio y contó con la asistencia de la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza Zubizarreta; el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, y varios farmacéuticos del municipio de Astillero.
Rita de la Plaza agradeció al Ayuntamiento de Astillero «su apuesta por dar continuidad por octavo año consecutivo a este servicio, pionero en Cantabria, ya que es fundamental la participación de los municipios en la implantación y el mantenimiento de servicios dirigidos a mejorar la salud de las personas». De la Plaza afirmó que «desde el Colegio valoramos el apoyo del Ayuntamiento de Astillero, y la sensibilidad demostrada hacia las personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria».
«Los profesionales farmacéuticos queremos formar parte y participar en todas las campañas dirigidas a la sociedad en cuanto a la promoción de la salud, y nos comprometemos a colaborar con el Ayuntamiento de Astillero en todos los proyectos que organice con esa finalidad», concluyó la presidenta.