Se trata de una forma de fabricación, única en el mundo, en la que se elaboran y acondicionan los cuidados de manera totalmente estéril, exactamente igual que en el tratamiento de los medicamentos: esterilización integral del material de producción, esterilización de las fórmulas y acondicionamiento en sala estéril.
A ello se añade un sistema de cierre patentado perfectamente hermético: el Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta (D.E.F.I.), que permite mantener la esterilidad de las fórmulas, incluso después de abrir el tubo, sin ningún riesgo de contaminación bacteriana durante todo el cuidado.
Y si en 2009, Tolérance Extrême de Avène fue la primera gama en beneficiarse de este sistema, en 2012 se lanzan la Crema para pieles intolerantes D.E.F.I. (C.N.: 304410.3) y la Crema Enriquecida para pieles intolerantes D.E.F.I. (396333.6), que además incluyen el nuevo activo patentado Parcerine®, activo específico para la piel intolerante.
Avène lanza también un cuidado específico para el tratamiento de las hiperpigmentaciones epidérmicas: D-Pigment Cuidado Despigmentante, que incluye dos presentaciones, D-Pigment ligera (C.N.: 161063.8) y Enriquecida (C.N.:161062.1). La primera, dirigida a la piel normal o mixta, consiste en un cuidado cosmético de textura ligera y rápida absorción que matifica la piel y la deja suave. La segunda, pensada para las pieles secas a muy secas, ofrece una textura suave y aterciopelada, con un efecto nutritivo protector gracias a los aceites vegetales nutritivos y a la fase hidrófila gelificada enriquecida con glicerina hidratante.