Aurobindo llega al mercado español

Aurobindo Pharma, uno de los mayores fabricantes de principios activos y medicamentos genéricos, ha celebrado su implantación en el mercado español con una cena-coloquio que tuvo lugar en Madrid con la participación de numerosos representantes del sector farmacéutico.

 

Al iniciar las operaciones comerciales de su nueva sede en España, esta compañía, originaria de India y fundada en 1986, ha consolidado su penetración en el mercado europeo en países como Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Portugal y Malta. Con productos que llegan a 125 países del mundo, Aurobindo se identifica como líder en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API o activos a granel) y aspira a incorporarse en breve al club de los más grandes laboratorios internacionales de medicamentos genéricos.

La situación actual del sector farmacéutico en el mundo es una mezcla de mercados en la que se han difuminado las barreras entre países y continentes, lo que representa un reto y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para las compañías mejor preparadas, como explicó el Dr. M. Sivakumaran, quien intervino en representación de Aurobindo, como director de investigación y desarrollo, nuevos productos y gestión de calidad total. Aurobindo tiene en la actualidad 9.300 empleados, la mayor parte de los cuales trabaja en sus diversos centros de producción en India, incluyendo un avanzado laboratorio de I+D del grupo para el que trabajan 677 científicos en diversos campos. Más de 500 empleados trabajan en otros países del mundo para Aurobindo Pharma, incluyendo Estados Unidos –donde tiene otra planta de producción– y la UniónEuropea.

El Dr. Sivakumaran señaló que «Aurobindo Pharma es una compañía con una alta capacidad de integración vertical, que ha realizado importantes inversiones en la creación de la infraestructura I+D y en sus plantas de fabricación, con una importante cartera de productos que comprende 14 áreas terapéuticas y un firme compromiso con la salud, lo que le permite presentarse como un fuerte competidor en el espacio de los genéricos».

El objetivo de estar presente en los principales países europeos ha motivado la llegada de Aurobindo a España. El conjunto inicial de productos de Aurobindo crecerá con las solicitudes de autorización para 40 moléculas en los próximos 18 meses. Su nombre no es desconocido en nuestro mercado, puesto que Aurobindo Laboratorios S.L.U. comenzó con las actividades de licencia y suministro en España en noviembre de 2008, pero no ha sido hasta abril de 2011 cuando inició la actividad comercial.

La jornada organizada por Aurobindo con motivo de su presentación oficial en España sirvió de marco a las intervenciones de Gabriel Morelli, director de la consultora IMS Health; José Antonio López Arias, director general de Cofares, e Ignacio Riesgo, director de sanidad de Pricewaterhouse-Coopers, quienes analizaron los cambios para el sector que se derivan de la actual crisis económica, la necesidad de fortalecer a todos los actores de la cadena del medicamento y la oportunidad que representa el crecimiento imparable de la cuota de los medicamentos genéricos en nuestro mercado.

El acto finalizó con la firma de un convenio de colaboración que refuerza el compromiso con la salud de Aurobindo, mediante la donación de medicamentos. Fue suscrito por su director general en España, Gabriel Díaz, y por Miguel Ángel Taús en representación de Rotary International, entidad que se ha distinguido por su colaboración con la OMS en diferentes programas y especialmente por su decisiva participación en las campañas de erradicación de la polio.

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