Aurobindo llega al mercado español

La implantación en el mercado español de Aurobindo Pharma, uno de los mayores fabricantes de principios activos y medicamentos genéricos, con presencia en 125 países del mundo, se ha celebrado con una cena-coloquio que tuvo lugar el 30 de septiembre en Madrid con la participación de numerosos representantes del sector farmacéutico.

 

Al iniciar en abril de 2011 las operaciones comerciales de su nueva sede en España, esta compañía, originaria de India y fundada en consolidado su penetración en el mercado europeo en el que está presente en países como Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Portugal y Malta. A nivel mundial, Aurobindo se identifica como líder en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API o activos a granel) y aspira a ingresar en breve en el club de los más grandes laboratorios internacionales de medicamentos genéricos.

La situación actual del sector farmacéutico en el mundo es una mezcla de mercados en la que se han difuminado las barreras entre países y continentes, lo que representa un reto y al mismo tiempo una gran oportunidad para las compañías mejor preparadas, como explicó el Dr. M. Sivakumaran, que intervino en representación de Aurobindo como director de investigación y desarrollo, nuevos productos y gestión de calidad total. La presentación oficial de Aurobindo en España sirvió de marco a las intervenciones de Gabriel Morelli, director de la consultora IMS, José Antonio López Arias, director general de Cofares, e Ignacio Riesgo, director de sanidad de PriceWaterhouse-Coopers, quienes analizaron los cambios para el sector que se derivan de la actual crisis económica y de las medidas de ahorro adoptadas por , la necesidad de fortalecer a todos los actores de la cadena del medicamento y la oportunidad que representa el crecimiento imparable de la cuota de los medicamentos genéricos en el mercado español.

El acto finalizó con la firma de un convenio de colaboración que refuerza el compromiso con la salud de Aurobindo, suscrito por su director general en España, Gabriel Díaz, y por Miguel Ángel Taús, en representación de Rotary International, entidad que se ha distinguido especialmente por su decisiva participación en las campañas de erradicación de la polio.