Son palabras de Carlos García-Mauriño, presidente ejecutivo de Asefarma, quien considera que esta nueva normativa permitirá que cualquier farmacia abierta al público, legalmente autorizada, pueda solicitar una autorización las autoridades competentes de su comunidad autónoma, aportando una serie de información básica (nombre del titular, fecha de inicio de actividad, dirección de la web e información sobre los procesos de envío). Así, podrá comenzar a vender medicamentos que no precisan receta médica a través de Internet. Eso sí, puntualiza García-Mauriño, «hará falta una inversión en soporte web y plataforma de venta online, así como un control riguroso de los requisitos legales».
Según la memoria económica que acompañaba a esta normativa, se preveía que solo el 25% de las farmacias españolas se darían de alta. Pero en cualquier caso se ofrece un nuevo canal de venta con garantías, lo cual resulta beneficioso para todos.
Desde Asefarma se advierte que antes de que pueda implantarse, la Consejería respectiva en cada comunidad autónoma deberá articular el procedimiento y los requisitos concretos, conjugando la venta online prevista con las actuales prohibiciones de publicidad que tiene la oficina de farmacia en España.
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