Asefarma refuerza su servicio de marketing, ventas y estudios de mercado

Uno de los deseos más recurrentes a la hora de decidirse a emprender e iniciar cualquier tipo de negocio gira en torno a la diferenciación respecto a la competencia, y la farmacia no es ajena a este deseo. Por ello, la Asesoría de Gestión Dinámica, Asefarma, pensando en aquellos que se deciden a gestionar su propio negocio de oficina de farmacia y teniendo en cuenta el hecho de que con el paso de los años se hace cada vez más necesario innovar, ha reforzado su servicio de asesoramiento en marketing, técnicas de venta y estudios de mercado.

 

Un nuevo servicio que ha sido reforzado gracias a la colaboración iniciada con la consultora especializada en ventas SBBS, y que viene a completar la oferta de Asefarma para nuevos clientes que quieran llevar a cabo la compra de su farmacia con dicha asesoría. Se trata de un servicio sin coste adicional que se ofrece como parte del proceso de la propia transmisión de la farmacia.

Como explica Paloma García-Mauriño, responsable del área de Transmisiones, «quienes compran farmacia con Asefarma tienen una serie de valores añadidos como estudios de viabilidad y de la posible proyección de la farmacia o planes para implementar los cambios necesarios para alcanzar los objetivos propuestos en el momento de compra».

Aumentar la rentabilidad

En Asefarma estamos convencidos de que aún queda mucho campo y mucho recorrido por hacer. En nuestro esfuerzo por inculcar que es necesario innovar y poner en marcha medidas que ayuden a los farmacéuticos a incrementar la rentabilidad de sus boticas, se encuentra el hecho de que este aumento ha de producirse no solo al comienzo de la andadura de los nuevos negocios, sino a lo largo de todo el recorrido de la farmacia.

Para que estos compradores tengan un inicio en la nueva farmacia más eficaz, Asefarma pone a su disposición todas las áreas de trabajo con que cuenta la asesoría: en materia fiscal, jurídica, contable, financiera y en seguros o en gestión dinámica. Áreas que trabajan con los farmacéuticos a posteriori, poniendo todo su empeño en aumentar la rentabilidad de la farmacia y haciendo que su andadura sea lo más cómoda y fructífera posible.

 

SalesFarma/SBBS

Nacido hace alrededor de dos años, SalesFarma es el conjunto de servicios especializados para oficinas de farmacia de SBBS, la consultora especialista en marketing y ventas. Su método de trabajo aborda los tres pilares de las ventas: gerencia, farmacia y comerciales de punto de venta (técnicos de farmacia), aportando las medidas que precisa cada estamento para enfocar a la organización a la mejora de las ventas.

Más información: www.asefarma.com