Nutrición, Ortopedia, Óptica, Formulación magistral, Perforación del lóbulo de la oreja o Atención farmacéutica son algunos de los servicios profesionales que puede ofrecer el farmacéutico dentro de su oficina de farmacia. Servicios que aportan calidad y que convierten a la farmacia en un auténtico espacio para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, tal y como se recoge en el libro "Servicios profesionales en la oficina de farmacia", publicado y editado por Asefarma.
La obra, elaborada por Carlos García-Mauriño, farmacéutico y abogado, socio fundador de Asefarma, describe uno a uno todos los servicios que puede implementar el farmacéutico en la farmacia y ha contado con la colaboración de varios departamentos de la asesoría.
García-Mauriño ha destacado que “existen multitud de servicios que se pueden establecer y que irán en función de la población cliente-paciente de la farmacia, el tamaño del local, la formación del personal, etc. Hablamos de SPD, deshabituación tabáquica, nutrición, ortopedia, óptica, audiología, análisis de colesterol y perfil lipídico, test de intolerancias y genéticos, análisis del grupo sanguíneo, etc.”.
Beneficios de cada servicio
La presentación del libro, que tuvo lugar en la sede central de Asefarma en Madrid, corrió a cargo de Alejandro Briales, director general de Asefarma y junto a Carlos García-Mauriño, intervino Belinda Jiménez, farmacéutica y consultora en el departamento de Formación y Consultoría de Asefarma.
Jiménez fue la encargada de detallar los beneficios que cada servicio aporta tanto a la propia farmacia como a los pacientes, "ya que el cuidado del paciente es el objetivo general que se debe tener en cuenta con la implantación de cualquiera de ellos", señaló.
Desde Asefarma han remitido a sus clientes el libro en formato físico. Pero cualquiera que esté interesado, puede solicitarlo por escrito a la asesoría enviando un correo electrónico a comunicacion@asefarma.com o rellenando este formulario en la página web.