Y así, los farmacéuticos que trabajan en ellas, se convierten en los profesionales más valorados y mejor considerados por la sociedad (con una valoración del 93%), sólo por detrás del cuerpo de bomberos. La razón es simple: los farmacéuticos han sido siempre los profesionales sanitarios más cercanos a la población, suponiendo el primer contacto de confianza para los pacientes.

Asefarma quiere destacar este dato con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que la Federación Internacional Farmacéutica celebra bajo el prisma de la importancia de la figura de este profesional en el sistema sanitario.

La importancia de este dato radica en que más de 2 millones de personas en nuestro país acuden a la farmacia con el objetivo de recibir consejo farmacéutico y, en la mayoría de los casos, adquirir aquellos medicamentos prescritos en el médico.

En nuestro país esto no es tarea complicada, puesto que cerca del 99% de la población dispone de una farmacia en su municipio. Dicha cercanía y la disposición de los profesionales de este sector para con los ciudadanos son dos de los aspectos más valorados de esta rama del Sistema Nacional de Salud, que mediante el servicio de guardias, garantiza la disponibilidad del medicamento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Destacados

Lo más leído