Con esta máxima por delante, y teniendo en cuenta que en primavera las visitas a la farmacia se duplican, desde Asefarma creen que el consejo profesional que se ofrece desde la botica, aunque no debe cesar en ningún otro momento del año, en primavera puede estar orientado en torno a:
• Alergias.
• Consejos y orientación nutricional/adelgazamiento.
• Protección solar.
• Hidratación de la piel.
• Estados de decaimiento o 'astenia' (primaveral).
• Anticelulíticos.
De este modo, se pueden ofrecer desde complejos vitamínicos hasta protectores solares y, aprovechar la variedad de producto para dar a conocer promociones y ofertas de otros más específicos que consigan atraer la atención del cliente de la farmacia.
Asimismo, no sólo se debe orientar el consejo profesional del farmacéutico, sino también el espacio de la oficina de farmacia: acorde a la primavera, los tonos pastel, claros o alegres, ofrecerán visualmente un nuevo atractivo para aquél que entra en la farmacia. Las flores, las nubes o los soles pueden ser recursos gráficos que, impresos en vinilos sencillos, pueden dar un toque diferente.
Echando mano del marketing sensorial, ¿por qué no ambientar el espacio de la farmacia con olores frescos y primaverales?
En definitiva, se trata de adecuar el espacio de venta de acuerdo con la estación en que nos encontramos.
Tampoco estará de más insertar cartelería (que puede hacerse con una sencilla cartulina) o incluir frases y mensajes que inviten a la acción, que hagan sentirse al paciente que está en el lugar adecuado.