La Asamblea de Presidentes aprueba por unanimidad los presupuestos del Consejo General de Farmacéuticos para 2023

Esta mañana se ha celebrado Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), en la que Jesús Aguilar ha realizado un balance de la actividad de la organización durante 2022, en el que ha querido señalar que ha sido un año en que «la farmacia española ha destacado en el mundo, organizando un congreso que ha congregado a 5.000 farmacéuticos procedentes de 100 países». Del mismo modo ha insistido en la importancia de que «durante 2023 se defina un nuevo modelo de sistema sanitario que aproveche todo el potencial de la red de 22.198 farmacias».

Durante la Asamblea también se ha presentado el presupuesto para el ejercicio 2023, que ha sido aprobado por unanimidad de los presidentes de los colegios de farmacéuticos. Se trata, según ha explicado Jesús Aguilar, de unas cuentas que dan continuidad al plan estratégico del Consejo General, «Somos Farmacéuticos», basado en tres pilares: asistencial, social y digital, y complementado por el pilar de la gobernanza. Al mismo tiempo, ha puntualizado que son unos presupuestos adaptados al contexto de incertidumbre con el que arranca el próximo año, marcados por la contención y que cumplen los cinco principios que rigen de forma transversal la política económica del CGCOF: prudencia, control de gestión, sostenibilidad, solvencia y servicio a los Colegios.

 

Nuevo concierto con MUFACE

Otro acuerdo importante adoptado por amplia mayoría en la Asamblea de Presidentes ha sido la aprobación del nuevo Convenio con MUFACE, que se ha estado negociando durante los últimos meses y que ha sido un proceso participativo con los colegios oficiales.

El nuevo concierto, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable durante cuatro más, contempla las condiciones de dispensación, facturación y pago de las recetas prescritas a beneficiarios de MUFACE en formato papel y electrónico, mejorando aspectos relacionados con las causas de devolución. También se ajustan las fechas de presentación de los elementos informativos para la facturación de las recetas dispensadas por las farmacias.