Nueve farmacéuticos que habían tomado su plaza hace dos años, concluyeron sus estudios de especialistas sanitarios. En esta nueva convocatoria, han tomado plaza 10 farmacéuticos. La elección de los alumnos es responsabilidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad según el orden de puntuación obtenido en la convocatoria única nacional FIR. En el acto académico se destacó el esfuerzo que supone la enseñanza de esta especialidad, además de los importantes frutos obtenidos durante los últimos años.
Junto a Beatriz Pascual-Teresa participó en el acto la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, quien destacó la importancia internacional de la industria farmacéutica y su labor en el cuidado de la salud de los ciudadanos. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, José Carlos Montilla; el consejero nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Vicente Hernández; el presidente nacional honorífico de la industria AEFI, José Manuel Cañas; y el director de la Escuela FIR en la Universidad CEU San Pablo, Luis Alberto del Río, quien hizo entrega de los diplomas a los alumnos de la VI Promoción de Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Industrial y Galénica.
La Universidad CEU San Pablo es uno de los cuatro centros españoles que cuenta con una Escuela en la que se imparte esta especialidad y es la que ofrece el período más largo de prácticas en una amplia oferta de laboratorios farmacéuticos, mayor número de profesionales docentes externos y un excelente grado de consecución de empleo a la terminación (95%).