La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, José Luis Ansó, el presidente y la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán y Virginia Barrau, han explicado esta iniciativa de educación sanitaria.
Una de las principales acciones de esta campaña es la colocación de carpas informativas en seis piscinas municipales en horario de tardes de 17 a 20 h. En las carpas, un equipo de profesionales farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecerán consejos básicos pero fundamentales para tomar el sol sin peligro y repartirán muestras de fotoprotectores.
Además de las carpas informativas, las 22 piscinas municipales cuentan, desde ayer, con carteles que recuerdan los 10 consejos básicos para tomar el sol sin riesgo. También se han elaborado más de 37.000 postales con este imprescindible decálogo que se repartirán a los usuarios de las piscinas y a través de las oficinas de farmacia de la provincia de Zaragoza.