Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, acaba de concluir una exitosa participación en Infarma 2023. Este año ha contado con una mayor presencia y visibilidad en el certamen, con un completo programa de actividades que le han permitido seguir acercándose al colectivo farmacéutico e informarle del amplio abanico de soluciones financieras diseñadas para responder a las necesidades específicas del sector.
El expositor de la compañía ha acogido diversas ponencias contando con influencers del sector, que han tratado temas de nutrición y dermatología. En el marco de las «Arquia Talks» Boticaria García ha realizado la charla «Tu cerebro tiene hambre», en la que ha puesto el foco en la nutrición y la neurociencia; Amelicious ha participado con un «Showcooking de nutricosmética» compartiendo recetas saludables que contribuyen al cuidado estético; y la consultora farmacéutica Asun Arias ha realizado la charla «Cómo tener la piel de 30 a los 50», compartiendo los mejores secretos para que la piel luzca siempre joven.
Por otro lado, una de las actividades que ha suscitado mayor interés ha sido la conferencia sobre «La fiscalidad en la oficina de farmacia», en la que han participado Francisco Guirado, director comercial en Arquia Banca; Juan Antonio Sánchez, economista asesor fiscal especializado en oficinas de farmacia y socio director de TaxFarma Asesores, y Ágata Viloca, directora de desarrollo de negocio en Arquia Banca. Durante la sesión se ha abordado la fiscalidad en la actividad diaria del negocio farmacéutico y los aspectos tributarios a chequear en las transmisiones de oficinas de farmacia, entre otros aspectos.
Como novedad para esta edición, la entidad ha colaborado con Infarma Solidario 2023, una actividad benéfica extracongresal para recaudar fondos que se destinarán a seis entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza farmacéutica.
Arquia Banca ha desarrollado un abanico de soluciones de financiación para dar respuesta a las necesidades específicas del colectivo farmacéutico, desde la cobertura de posibles retrasos del SOE, a productos específicos para asumir las inversiones de digitalización u otras necesidades.