Aromapic, de Pranarôm, es una línea 100% natural y ecológica compuesta tanto por repelentes de mosquitos como por una línea de productos postpicaduras. Es una gama apta para todas las edades, con opciones para el recién nacido y embarazadas y diferentes texturas para escoger la que mejor se adapte a cada preferencia.
Pranarôm destaca por ser la única marca en el mercado que combina la acción del citriodiol con aceites esenciales para potenciar su efecto repelente de mosquitos.
El citriodiol es una molécula que procede el aceite esencial de eucalipto azul (Eucalytpus citriodora) con una elevada evidencia científica que demuestra su eficacia frente al mosquito europeo y tropical (incluyendo mosquito tigre), mosca, mosca negra y tábanos. Además, se une la eficacia de aceites esenciales como el geranio de Egipto (Pelargonium graveolens) o el lemongrass (Cymbopogon citratus), que potencian su efecto. Con esta combinación se obtiene una protección de 7 horas.
En la línea de repelentes destacan:
- Spray ambiente y tejidos Citronela +, ideal cuando se quieren proteger las estancias o para utilizar en tejidos como cortinas, sábanas, toallas de playa o cojines si lo que se prefiere es cenar en el exterior. Es una opción para no tener que aplicar nada en la piel. Es apto durante el embarazo y niños mayores de 3 años.
- Spray corporal y Roll-on citronela + se diferencian en la textura. Si se prefiere una aplicación transparente, fácil, que no reseque y deje residuo, el spray es el más indicado. En cambio, si se prefiere una textura crema fácil de extender será la leche corporal la elegida. Ambos se aplican en las zonas expuestas, brazos y piernas. Aptos a partir de los 30 meses.
Si no se ha podido evitar la picadura, la solución será la línea postpicaduras de Aromapic:
- Roll-on postpicadura: para una aplicación cómoda en roll-on en zonas pequeñas.
- Gel crema calmante: para zonas extensas y para quien prefiera formato crema.
En su composición destacan aceites esenciales, como el aceite esencial de espliego macho (Lavandula latifolia) o la menta de campo (Mentha arvensis), que ayudarán a calmar el dolor, el picor, la inflamación y favorecerán la cicatrización de la herida.
Para los más pequeños Pranarôm cuenta con la gama PranaBB:
- Roll-on citronela, repelente de mosquitos a partir de los 6 meses.
- Roll-on calmante, post-picaduras para cualquier tipo de picadura para niños a partir de 3 meses y apto para embarazadas.
Para el ambiente Pranarôm propone el difusor Izzy, un difusor portátil, muy cómodo y práctico, ideal para el exterior. La opción para la difusión es la Sinergia para la difusión Citronela+, a partir de los 7 años, con aceites esenciales como el geranio de Egipto (Pelargonium graveolens), el eucalipto azul (Eucalyptus citriodora) o el árbol del té (Melaleuca alternifolia). Si hay bebés en casa, la poción será la sinergia de difusión Citronela de la línea PranaBB, apto a partir de los 3 meses.