Arkosol Intensivo «fórmula reforzada» de Laboratorios Arkopharma es un complejo de caroteniodes 100% de origen vegetal, con plantas, vitaminas y minerales, que cuida la piel desde el interior.
En concreto, se trata de un concentrado solar con 9 activos de origen vegetal, además de selenio y cobre, que cumple la regla de las 3 «P» para un bronceado saludable:
- Prepara de la piel antes del sungazing
- Protege las células frente al daño oxidativo
- Pigmenta la piel con un tono dorado tropical
Entre los principios activos (por cápsula) de este complemento alimenticio, también cabe destacar:
- Vitamina A (600 μg RE): ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel.
- Vitamina E (12 mg α – TE): tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas y protege la piel contra los rayos UVB, la contaminación y los agentes externos que la dañan.
- Pimienta Negra (1,1mg): la piperina es un gran antioxidante que, además, sirve para tratar el vitíligo, una enfermedad de la piel que causa la pérdida de su pigmentación en ciertas áreas.
- Cobre (0,33mg): este oligoelemento es importante para la síntesis de la melanina.
- Selenio (18 μg): este mineral neutraliza los radicales libres y ejerce una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento cutáneo, protege la membrana celular y mantiene la elasticidad de los tejidos
- Aceites de semillas de borraja (115mg), sésamo (75mg) y argán (25mg): los aceites de argán y de borraja, muy ricos en ácidos grasos, contribuyen a mantener la elasticidad de la piel. El aceite de sésamo, por su parte, contiene vitamina E antioxidante.
- Licopeno (3mg) y luteína (6mg): son pigmentos carotenoides que provienen de los vegetales y que protegen la piel del estrés oxidativo que producen los radicales libres.
- Betacarotenos (4,8mg): son pigmentos naturales y precursores de la vitamina A. Favorecen el bronceado y consiguen un tono dorado y una piel más uniforme y radiante.