Los clientes obtendrán ventajas con un sistema de puntos que podrán conseguir y canjear en cualquiera de las farmacias adheridas. Por su parte, las oficinas de farmacia dispondrán de un portal de fidelización que les permitirá gestionar la base de datos de sus clientes, así como realizar estudios sobre hábitos de compra.
El sistema ofrece varias ventajas para las farmacias: no requiere la instalación de nuevos terminales, es compatible con todos los programas de gestión de farmacia y su coste de pertenencia es mucho más bajo gracias a su sencillez, al número de farmacias adheridas y a la gestión a través de la cooperativa.
Asimismo, el programa es exclusivo para farmacias asociadas y mantiene un enfoque sanitario de máximo respeto normativo y ético, acorde con la política que siempre sigue la cooperativa.
El director gerente de Aragofar, Fernando Castillo, ha explicado que el objetivo no es que compitan entre sí las farmacias asociadas, sino hacer frente a las grandes superficies y demás establecimientos de venta de parafarmacia. «Los tiempos cambian y el futuro de la farmacia pasa inevitablemente por aprender a competir contra otros canales y en nuevos entornos que surgirán a medio plazo», ha señalado Castillo.
Aragofar ha organizado talleres de implantación y lanzamiento de estas nuevas herramientas que tendrán lugar el miércoles 14 de marzo en Zaragoza, el jueves 15 en Teruel y el lunes 19 en Huesca.