Aquilea Colesterol presenta buenos resultados en la reducción de la hipercolesterolemia moderada

En un estudio aleatorizado a doble ciego realizado en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, dirigido por el Dr. Ramon Estruch e impulsado por Uriach, se analizó la eficacia de Aquilea Colesterol en la reducción de la concentración plasmática de colesterol en sujetos con hipercolesterolemia leve o moderada. El estudio, publicado en la revista Nutrients, analizó tanto los efectos reductores de colesterol como antiinflamatorios de Aquilea Colesterol, un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales que combina fitoesteroles, monacolina K procedente de levadura de arroz rojo, hidroxitirosol procedente de un extracto de olivo y vitamina E.

Aquilea Colesterol presenta buenos resultados en la reducción de la hipercolesterolemia moderada
Aquilea Colesterol presenta buenos resultados en la reducción de la hipercolesterolemia moderada

Esta investigación se llevó a cabo en un grupo de 40 voluntarios, a 20 de los cuáles se les administró Aquilea Colesterol y a los 20 restantes placebo. Todos ellos iniciaron el estudio con valores de colesterol plasmático superiores a 200 mg/dl y de lipoproteínas de baja densidad (LDL-c) superiores a 115 mg/dl. Para hacer el seguimiento de los posibles resultados, se evaluaron los cambios en el perfil lipídico al cabo de uno y tres meses. La reducción en los niveles de colesterol fue significativa en el grupo tratado con Aquilea Colesterol comparado con el grupo control. Al cabo de un mes ya se pudo comprobar cómo el grupo al que se le administró Aquilea Colesterol redujo el colesterol total en un 11,4%, aumentando su efecto a los tres meses, a un 14,1%. También se vio su eficacia en el control del LDL-C, cuyos valores descendieron un 19,8% al cabo de un mes y un 19,7% a los tres meses. Además, destaca la ausencia de efectos adversos en el grupo de voluntarios.

Además de controlar los niveles de colesterol, el estudio también tenía como objetivo constatar el efecto sobre los biomarcadores inflamatorios, como es el caso de la proteína C reactiva, otro factor de riesgo en la enfermedad cardiovascular. En este sentido, los resultados obtenidos demostraron que Aquilea Colesterol es capaz de reducir de forma significativa la concentración plasmática de este marcador de inflamación, comparado con el placebo.

Aquilea Colesterol
Aquilea Colesterol reduce el colesterol actuando sobre sus tres frentes principales:

  • Reduce la absorción de colesterol exógeno: gracias a los fitoesteroles (1.500 mg), que tienen una estructura muy similar al colesterol y compiten con él para disminuir su absorción en el intestino delgado.
  • Controla la formación del colesterol endógeno con la Monacolina K (10 mg) procedente de la levadura de arroz rojo que reduce la síntesis del colesterol.
  • Protege frente al daño oxidativo gracias al Hidroxitirosol (5 mg) procedente del extracto de hojas de Olivo y a la Vitamina E (12 mg), que actúan como antioxidantes naturales y reducen la oxidación de las partículas de LDL.

Aquilea Colesterol se vende en farmacias y parafarmacias y tiene un precio recomendado de 19,95.

Destacados

Lo más leído