La marca Aquilea nace en 1973 de la mano de Daniel Hausmann Montaner, doctor en Farmacia y especialista en plantas medicinales, que logró orientar el concepto de hierba medicinal hacia un campo más científico y consiguió sentar las bases para el desarrollo de fórmulas a base de plantas medicinales.
Desde entonces, Aquilea no ha dejado de innovar y revolucionar el mercado de productos naturales, especialmente con la adquisión de Aquilea por parte de Uriach en 2005, con aportaciones como el lanzamiento de Aquilea Sueño.
En estos 45 años Aquilea se ha consolidado como una marca farmacéutica de referencia en productos con principios activos naturales en España, manteniendo en los últimos años un crecimiento sostenido a doble dígito, apoyado por un intenso proceso de internacionalización en mercados como Italia, Portugal, Grecia o China.
En la actualidad la marca pone al alcance de los consumidores un amplio portafolio de productos repartidos en más de 15 categorías que dan respuesta a gran parte de las necesidades de la vida actual.
Algunas de sus principales categorías son:
- Descanso. Enfocada a ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo. Esta categoría cuenta con productos como Aquilea Sueño Comprimidos Bicapa, Aquilea Sueño Express, Aquilea Sueño Instant, Aquilea Sueño Gotas o Aquilea Melatonina.
- Articulaciones. Soluciones para personas que quieran conservar un estilo de vida activo, con la mejor movilidad posible, y quieran cuidar y tratar sus articulaciones. Los productos de esta categoría son: Aquilea Articulaciones cápsulas, Aquilea Articulaciones Colágeno (en polvo), Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio (en polvo), Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio (en comprimidos), Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio (en sobres), Aquilea Articulaciones Colágeno + Calcio (en polvo) y Aquilea Forte–Dol (en polvo). Recientemente se ha lanzado al mercado Aquilea Articulaciones Forte-Dol Comprimidos.
- Vitaminas y minerales. Gama que se centra en el magnesio, un mineral que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, así como a mantener los huesos y los músculos. Aquilea cuenta con una amplia oferta de formatos como comprimidos efervescentes, sobres granulados o en formato bote, en combinación con otros ingredientes imprescindibles (potasio, colágeno o calcio). En 2018 ha modificado su formulación con 3 fuentes de magnesio para conseguir una alta absorción de este mineral. Esta mejora de producto se ha llevado a cabo en Aquilea Magnesio en comprimidos efervescente y Aquilea Magnesio + Potasio en comprimidos efervescentes. En esta misma gama de productos se encuentra Aquilea Vitalidad, un complemento bicapa a base de triptófano.
- Circulación. Con el fin de ayudar a mejorar la circulación, Aquilea ha desarrollado Aquilea Piernas Ligeras, un producto que ayuda a mantener la circulación venosa de las piernas cansadas. Además del formato en comprimidos, este verano se presentó el nuevo formato gel para ayudar a conseguir ligereza, frescura y elasticidad a pesar del calor gracias a la tecnología Phytosome, capaz de atravesar la barrera celular y aumentar su efectividad dejando la piel fresca y suave.
- Corazón. En 2018 Aquilea ha creado la categoría Corazón con el lanzamiento del nuevo Aquilea Colesterol: una fórmula innovadora con solicitud de patente en trámite que reduce el colesterol actuando en sus tres frentes principales: reduce la absorción de colesterol exógeno, controla la formación del colesterol endógeno con la monacolina K y protege frente al daño oxidativo.
- Digestivo. Los malos hábitos alimenticios, el estrés, las comidas copiosas y ciertos alimentos pueden repercutir en nuestra digestión y dificultarla, producir sensación de malestar, acumulación de gases, hinchazón de estómago, ardores… problemas que trata de ayudar a resolver esta categoría. Dentro de esta categoría se encuentran productos como Aquilea Digestivo, Aquilea Gases y Aquilea Gases Forte.