‘Aquí hay un farmacéutico’: la campaña de comunicación del COF de Madrid supera los 50 millones de impactos

La serie audiovisual trata el valor sanitario y social del farmacéutico y acerca a la población las distintas modalidades de su ejercicio.

‘Aquí hay un farmacéutico’: la campaña del COF de Madrid supera los 50 millones de impactos
‘Aquí hay un farmacéutico’: la campaña del COF de Madrid supera los 50 millones de impactos

La campaña de comunicación Aquí hay un farmacéutico, impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) con motivo de su 125 aniversario, supera los 50 millones de impactos desde su lanzamiento el pasado 25 de octubre. Esta iniciativa, que consta de una serie audiovisual de cuatro capítulos en los que se difunde la labor de los farmacéuticos en distintas modalidades de ejercicio, se presentó el pasado 25 de octubre con una campaña de difusión que se prolongó hasta diciembre en redes sociales y en soportes físicos.

Los episodios completos, de unos 15 minutos de duración cada uno, unen lo documental y lo humano para descubrir el trabajo de los farmacéuticos en la investigación y la autorización de los medicamentos, la producción y distribución, la farmacia comunitaria tanto rural como urbana, la salud pública y la farmacia de hospital. En total, los cuatro capítulos han alcanzado hasta la fecha 1,6 millones de reproducciones en las redes sociales.

Mensajes a pie de calle

La campaña incluyó el apoyo de cartelería en distintos soportes de grandes dimensiones, que fueron visibles en líneas de autobuses, metro y mobiliario urbano, además de en la red de tres mil oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, donde se distribuyeron 6.000 carteles, así como en los servicios de Farmacia Hospitalaria. Mediante esta difusión más de tres millones de personas han podido ver alguno de los mensajes de la iniciativa.

“El objetivo de esta campaña era descubrir a la población de forma amena la vocación, las motivaciones y el trabajo diario del conjunto de la profesión farmacéutica a través de algunas de sus principales modalidades de ejercicio, como son las áreas como la investigación, la producción de medicamentos, la distribución, la farmacia comunitaria, la salud pública y la Administración o la farmacia hospitalaria, entre otros”, explica el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral.

La serie audiovisual sigue disponible en la página web www.aquihayunfarmaceutico.es y a través de las redes sociales del COFM.

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