Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han suscrito, por undécimo año consecutivo, un acuerdo de colaboración en favor de las personas que sufren dificultades económicas para acceder a productos sanitarios y/o medicamentos.
El principal objetivo de la colaboración es mejorar la salud de las personas y contribuir a impulsar su calidad de vida, ofreciendo un apoyo económico que les permita alcanzar el derecho de igualdad de oportunidades en este ámbito. A través de la alianza, Banco Farmacéutico ha podido consolidar su proyecto solidario, impulsar nuevas iniciativas y extenderse a nuevos territorios.
Alrededor de 5 millones de personas en España viven en situación de pobreza severa, y más de 13 millones sobreviven en la cuerda floja de la pobreza y la exclusión social. Por ello, ambas entidades mantienen su acuerdo de colaboración once años después, con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos que respondan a las necesidades de estas personas, así como afrontar los futuros retos que imponga el contexto social.
Ambas entidades han llevado a cabo un proyecto de evaluación para medir el impacto social de la colaboración, así como definir los próximos pasos. Tal y como reflejan los resultados, más de 650 establecimientos farmacéuticos y 250 centros de salud han desarrollado alrededor de 11.000 planes de medicación para pacientes con enfermedades crónicas, y se han encargado de la financiación de productos sanitarios o medicamentos por un valor superior a 1.400.000 €. El propósito con la renovación del acuerdo entre ambas entidades es incrementar el apoyo a los colectivos más vulnerables.