FarmaSOLIDARIA, ONG farmacéutica del ámbito de la acción social, amplía su equipo humano con la incorporación del farmacéutico Ángel Huélamo como nuevo director general y será el encargado de desplegar el plan estratégico de los próximos años. Huélamo inicia este nuevo cargo después de haber terminado el pasado mes de noviembre su etapa profesional en Farmacéuticos Sin Fronteras.
Desde FarmaSOLIDARIA han afirmado que apuestan por Huélamo por su trayectoria profesional tanto en el ámbito farmacéutico como en el sector social nacional. "Ha formado parte de instituciones tan destacadas del tercer sector como el Instituto de la Calidad de las ONG o la Coordinadora de ONG para el desarrollo en la que participó de forma directa en la creación del sello de transparencia y buen gobierno al que aplican las ONG que trabajan tanto a nivel nacional como internacional", han señalado.
Proyecto joven
Ángel Huélamo ha indicado que se une “a un proyecto muy joven que surge de la necesidad de incorporar a la labor de la farmacia todo aquello que a nivel social afecta a la salud de los pacientes. Farmasolidaria es la entidad ideal para desplegar esas habilidades que el farmacéutico puede desarrollar para ofrecer al paciente los recursos necesarios para, además de un buen estado físico, lograr un completo estado de bienestar mental y social, como nos transmite la OMS en su definición de salud”.
Por otro lado, Huélamo es fundador de AHP Impacto, proyecto de impacto social en el que se integran diferentes profesionales del tercer sector. En todas sus anteriores etapas profesionales ha promocionado con mucho orgullo el papel que la farmacia tiene en la atención a los pueblos más vulnerables.
Nueva fase de expansión
Yolanda Tellaeche, presidenta de FarmaSOLIDARIA, ha destacado que esta incorporación "marca un antes y un después en nuestra ONG, su trayectoria profesional, sus conocimientos del tercer sector, su implicación en Proyectos y trabajos de cooperación internacional y de apoyo a políticas de salud pública nos coloca en otro nivel". Y ha añadido que "ahora entramos en una nueva fase de expansión a nivel nacional, tenemos con nosotros a un gran gestor, magnífico profesional y mejor persona”.
Por su parte, Alberto Gómez Ureña, secretario general y cofundador de farmaSOLIDARIA, ha asegurado que "esta ONG nació con vocación de ser organizada de forma profesional desde el primer día, transparente, escalable y de alto impacto. Para ello, vimos necesario la incorporación de un Director General. En Ángel hemos encontrado a la persona ideal, por sus valores personales, su experiencia profesional y su vocación de ayuda social, además de ser farmacéutico. Dará un nuevo impulso a la ONG".