Durante su intervención, Pey ha puesto en valor el proyecto EVAFARM, desarrollado con oficinas de farmacia de Madrid y Barcelona, con el objetivo de demostrar el impacto de la formación en autocuidado para las farmacias. Dividido en tres módulos –proceso de venta y consejo activo, dirección por objetivos y gestión por categorías–, este programa puso de manifiesto el crecimiento de las oficinas de farmacia que participaron en el mismo, frente a otras que no recibieron formación.
En esta misma línea, el director general de anefp, ha hecho mención al programa formativo online que, sobre la gestión de los medicamentos y productos de autocuidado, está en marcha en la actualidad, convocado por el Consejo General de Farmacéuticos y anefp.
Junto al director general de anefp y miembros de su equipo han asistido a esta 55 edición del congreso anual de la AESGP el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el vicepresidente del Consejo y presidente del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, así como representantes de la AEMPS e industria farmacéutica de autocuidado.