anefp pone en valor la importancia de la marca para el sector del autocuidado de la salud

Más de 60 asociados de anefp (Asociación para el Autocuidado de la Salud) participaron en el webinar organizado por la asociación en colaboración con VMLY&Rx, agencia de comunicación especializada en el sector de la salud, para analizar la importancia del branding o la gestión de marca para las compañías del sector de autocuidado.

anefp pone en valor la importancia de la marca para el sector del autocuidado de la salud
anefp pone en valor la importancia de la marca para el sector del autocuidado de la salud

«En consumer health tenemos una larga tradición de construir marcas, es una de las fortalezas de nuestro sector y por eso desde anefp trabajamos para defender el valor de las marcas de autocuidado», aseguró Jaume Pey, director general de anefp, para introducir la sesión.

El ponente de la sesión, Manuel Fernández-Villaverde, responsable de Consultoría Estratégica y Medical Affairs de VMLY&Rx, ratificó las palabras de Jaume Pey, al afirmar que «más del 80% del valor de cualquier empresa está relacionado con los intangibles, y el principal activo intangible de una compañía es la marca».

Fernández-Villaverde explicó que una marca no es solo un nombre, un logotipo o una identidad visual, sino que incluye también el conjunto de sentimientos y percepciones que tiene el consumidor a partir de sus experiencias con los productos y servicios que ofrece la empresa. «La marca necesita un ADN (valores en acción, personalidad, esencia…) con el que se sienta identificada y que conjugue con un propósito que guíe sus acciones y que responda a la pregunta de ‘¿por qué estoy aquí?´», puntualizó Fernández-Villaverde, para añadir a continuación que «el branding nos abre la puerta a conseguir un significado poderoso que nos da la posibilidad de competir, de conectar… de importarle a alguien, porque de eso va una marca».

Por último, el responsable de Consultoría Estratégica de VMLY&Rx recomendó definir la personalidad de la marca y el rol que va a adoptar con los consumidores. «¿Queremos ser formales o divertidos? ¿Vamos a dirigirnos a ellos como si fuéramos una autoridad o como un amigo? Todo esto nos va a ayudar a definir lo que somos y lo que no somos como marca», detalló Fernández-Villaverde, y para ello abogó por dotar a las marcas de una voz propia «que nos servirá para establecer cómo nos vamos a dirigir a los consumidores».

Destacados

Lo más leído