Esta sexta convocatoria incluye los medicamentos para los que exista más de un preparado comercial en el mercado y que estén incluidos en las agrupaciones homogéneas definidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quedando excluidos de la misma aquellos que han resultado seleccionados en la anterior convocatoria. También se incluyen los medicamentos seleccionados en la segunda convocatoria, puesto que sus dispensaciones dejan de ser obligatorias a partir del 31 de marzo de 2015.
Concretamente, concurren un total de 243 principios activos diferentes de 138 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 4.287 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre ellos destacan, por ser los más consumidos, los antihipertensivos, antidiabéticos orales, tratamientos para el colesterol, antiinflamatorios, analgésicos, ansiolíticos, antihistamínicos, antiulcerosos, antiagregantes plaquetarios o preparados para el vértigo.
Esta sexta convocatoria busca contribuir a alcanzar el objetivo anual de ahorro cercano a los 200 millones de euros, según la Consejería.