La web recoge toda la información relativa a este concurso, así como el listado definitivo de puntuaciones, el mapa de Andalucía con la ubicación de las oficinas de farmacia que salen a concurso e información relativa, y aclaratoria, sobre el listado de puntuaciones definitivas y el proceso de baremación seguido.
Se trata del primer concurso público abierto a todos los farmacéuticos que deseen ser titulares de una nueva oficina, con lo que la Administración sanitaria hace extensible la opción de acceder a este proceso en igualdad de condiciones a todos los farmacéuticos. De hecho, los méritos académicos, la experiencia profesional y la formación postgrado han sido las medidas de baremación establecidas. Para ello, se han concretado tres fases diferenciadas en función del perfil profesional de cada aspirante.
Las fases del concurso
El primer concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía establece un total de tres fases. La primera, abierta a profesionales titulares de farmacias de la Comunidad con más de 10 años de permanencia en municipios o núcleos pequeños o aislados con menos de 1.000 habitantes, tiene como finalidad 'premiar' la dedicación de estos farmacéuticos al ofrecerles la posibilidad de cambiar de establecimiento. Para esta fase se reserva el 20% de las farmacias que salen a concurso.
La segunda fase está abierta a todos los farmacéuticos que deseen ser titulares de oficinas de farmacia o aquellos que, ya siéndolo, deseen cambiar de ubicación. Y la tercera es exclusiva para aquellos farmacéuticos que nunca han sido titulares de una farmacia y a la que concurren las farmacias que no resulten adjudicadas en las dos fases anteriores, así como aquellas que resulten 'libres' por obtener sus titulares una nueva oficina.
A este acto de conformidad, que corresponde a la segunda fase, se cita en primer lugar a los aspirantes que, habiendo sido admitidos a raíz de las sentencias firmes, cuenten con puntuación definitiva suficiente para resultar adjudicatarios; en días sucesivos, sólo se cita a quienes, habiendo sido citados anteriormente, se vean afectados por las ratificaciones de los nuevos aspirantes incorporados en el proceso de ejecución de sentencias.
En primer lugar se cita, por tanto, a los mayores de 65 años y/o cotitulares de oficina de farmacia que se presentan individualmente. La cita está fijada para el 23 de mayo.